6 abr 2011

Primeras impresiones

Muchas veces en esta vida nos hemos sentido decepcionados por esa persona persona que apuntaba tan alto. Otras, al contrario, se han cumplido con creces nuestras expectativas. Y otras, a pesar de no haber destacado al comienzo, han llegado a ser vitales para nosotros. ¿A que se debe? ¿Que patrones sigue la "primera impresión"?

Como todo en esta vida, depende del cristal desde donde lo mires. Hace meses conocí a una chica que me presentó D, compañera y amiga suya. Teníamos mucho en común, y sin embargo, a la hora de la verdad sentía como que no congeniábamos, no había movimiento. Es difícil crear altas expectativas hacia una persona y luego ver con el paso del tiempo que no era como esperabas. Estoy seguro que es una maravillosa chica, con sus virtudes y sus pros, lo que es introvertida y no muestra su verdadero ser porque si.

Cuando conocí a T, me di cuenta del potencial que tenía como persona, y hablando con ella me sentía realmente a gusto. Era muy extraño, porque con el paso del tiempo, las expectativas crecieron a la par que descubríamos similitudes. He de admitir que encontrarme con una persona así fue sorprendente. Y nuestra relación nunca decayó porque entre nosotros existía confianza mutua, algo difícil de obtener hoy en día.

Hace años, muchos, conocí a una persona. Era diametralmente opuesta a mí, y sin embargo, conectamos de una forma directa, sin grietas. Ahora me paro a pensarlo, y pienso que jamás volverá a ocurrir una situación igual. Las expectativas que no había creado me superaron por completo, y nuestra amistad se fortaleció con el paso del tiempo. Yo intentaba corregir sus defectos y hacerla mejor persona, y ello me ayudaba al mismo tiempo a mí.

Y sin embargo, con ninguna de las tres mantengo una relación continua. Las primeras impresiones, muy a menudo suelen fallar estrepitosamente, porque nos basamos en unos pocos datos para sacar nuestra conclusión de una persona. Sin embargo, no podemos evitar que nuestra mente lo haga, y mas a menudo incluso le hacemos caso, y evitamos conocer mas a fondo. Ya sea por la vestimenta, por el tono de la voz, por sus gestos o su vocabulario, una persona nos agrada o desagrada.

Yo les propongo a todos ustedes que dediquen tiempo a conocer no solo a sus allegados, en pos de una mejor amistad, sino a los allegados. Mas de uno encontrará gratas sorpresas.

Steven Christiansen.


P.D: Your Revolution - The Qemists

No hay comentarios:

Publicar un comentario