En verdad, no había pensado con antelación hacer esta entrada, ya que cierto amor a las letras me tenía maniatado y obcecado en él, pero hace poco me sorprendieron. Resulta que gusto y que hay un@s poc@s que siguen a un servidor, en este y en el otro blog. Y en un breve pensamiento (un día de proceso) decidí contar un poco lo que me impide continuar a toda máquina en Blogger.
Los que saben quien soy y que creo, exageran diciendo que soy bueno en lo que hago (que tampoco es mucho). No puedo negar que me gusta escribir, decir lo que siento y lo que pienso, y que los que están al otro lado le den al coco y saquen sus propias conclusiones. Pero creo que eso no es suficiente para con ustedes.
Ahora mismo me dedico a escribir en papel "poemas", porque mi objetivo principal, el que la gente me escuche, tiene muchas vertientes. Creo que es una especie de talento el ser tenaz y que alguien me escuche, aunque solo sea una palabra. Por eso me gusta escribir en la bloggosfera, aunque lo haga con poca asiduidad, y dándole a las hojas en blanco, porque quiero explotar mi talento.
No considero tener mas. Hay personas que pueden manipular a sus allegados o que son capaces de mentir a sus familias y que le salga bien. Yo no. Y si digo esto es para que tu descubras tu talento. Porque seamos sinceros, resulta difícil encontrar algo en lo que destacamos, unas por exceso y otras por defecto. Muchas veces es un talento al que no le damos importancia ya que, después de todo, nos es natural hacer uso de él.
Pero darse cuenta de que tenemos una calidad innata... Motiva mucho. Como la joven que siente que llega a amar mas a los demás en comparación con el resto, y busca a alguien que le llene. Se llevará muchos palos, pero a ella le mueve el amor, y no se rendirá nunca. Es como el poder de nacimiento de un héroe en una novela de fantasía, jugará un factor muy importante en su vida. Ya después apoyarte en ella para crecer como persona nos facilita mucho.
Ojo, que se nos de bien no significa que sea lo mejor que se nos da. Muchas veces se puede confundir la preferencia con la propia habilidad. Uno por ser bueno en videojuegos no significa que vaya a llegar lejos en la industria del entretenimiento, ni por gustarte la literatura llegar a ser escritor. "Oh, pues soy bueno en esto, por lo que valgo para esto". Es muy difícil encontrar algo en lo que destaquemos de forma predefinida. Cuidado con eso.
Pero todos tenemos talento. De una forma u otra, algo nos hace diferente al resto de tal manera que solo pueden admirarnos y nosotros admirar a los demás por eso, el talento. Las personas tienen que vivir la vida, salir a la calle y ser felices, y muchas veces el no hacerlo, el temor, los peros y las taras nos impiden avanzar. El talento es una vía de escape para los indecisos y un turbo para los conscientes.
¿Cual es tu talento?
Steven Christiansen
PD: Delirios de Grandeza - Día Sexto
3 oct 2011
14 jul 2011
Mi particular y accidentada Maratón Lectora 2011
Me encantaría decir que cumplí el objetivo, damas y caballeros, pero no pudo ser. Estaba muy interesado en la propuesta llevada a cabo por mi buena amiga Chels Murdock, siguiendo las reglas establecidas en su foro. Para los que no conozcan, se centraba en leer una cantidad de libros seleccionada por uno mismo en un plazo de 3 días. Por poco me decanto por Christian Jacq y su trilogía de El Juez de Egipto, pero finalmente me decidí por la trilogía de George A. Effinger:
Pero finalmente, y muy a mi pesar, por falta de tiempo solo pude empezar a leer Cuando Falla La Gravedad, el primero de la trilogía.
El viernes por la noche, justo cuando recordé que empezaba la maratón, me di cuenta que había dejado mi libro en la casa de mi abuela, a diez minutos de mi casa. Bueno, por leer esta noche no pasa nada. Craso error. El viernes por la mañana, entre pitos y flautas, no leí apenas, ya que por las mañanas no suelo salir de casa. Al caer la tarde, tras la insistencia de mi querida abuela de comprarme tenis, por fin leí un poco.
El sábado por la mañana leí otro poco pero, como es normal en mí, no demasiado. Sin darme cuenta, llegué a la mitad del libro, por lo que apreté, a sabiendas de que no leería por la noche. A la tarde, tuve que volver a ir a S/C para mirar ropa con mi abuela (si, de nuevo), por lo que perdí parte de la tarde. Y como por la noche había fiesta de cumpleaños en casa de una amiga...
Leer no leí por la mañana del domingo, basicamente, porque no dormí, y me pegué la mañana con Morfeo. Y la tarde la ocupó una vagancia terrible. Resultado: 143 de 223 tristes hojas.
Desde aquí agradezco a Chels Murdoch, la cual me dio la oportunidad de participar en esta grata idea. Asimismo, a quien esté interesado en las maratones de lecturas y, en la bloggosfera en general, les invito a que vayan a http://farewell-stranger.blogspot.com/, donde seguro que encuentran reseñas y entrevistas interesantes. Un abrazo gente.
2 jun 2011
Lectoras
He de admitir que no esperaba encontrar esto, pero es la mayor verdad que he leído en mucho tiempo. Tendré que preguntarle a mi amiga K. de donde sacó esto, o si ella misma lo escribió, porque vale mucho la pena escuchar mas. Sin mas dilación:
Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.
Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.
Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.
Por lo menos tiene que intentarlo.
Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.
Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.
Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.
23 abr 2011
Correos de hotmail
Como todas las mañanas, abro el correo, y casi siempre lo elimino. Pero hoy había un correo de mi querida tía, y como es costumbre en mí, lo abrí, curioso. Es lo suficientemente bueno como para exponerlo:
Steven Christiansen
P.D: Globus - Prelude (On Earth As In Heaven)
Enero 15
Cómo te fue en Navidad y Año Nuevo? Llame para saludarte pero no te
encontré, que lastima. Quería contarte lo bien que la pase y todos los
propósitos que espero cumplir este año. Imagino que ya iniciaste clases y
que agobio con el trabajo, a todos nos pasa a veces. Ojalá pronto
podamos hablar. Tengo que contarte muchas cosas!!
Marzo 27
Aun no se de ti.. y aunque te mando muchos emails, nunca me
respondes. Es posible que tengas muchas ocupaciones..Ya sé!! ...Lo mas probable es
que te hayas tomado las merecidas vacaciones de las que me hablaste hace 5 meses.
Recuerdas que te dije que la playa era genial?.. Y ese hotel del que me contaste ha de
ser hermoso. Ojalá la estes pasando bien.
Mayo 8
Ayer me sucedió algo terrible ... y no tengo nadie a quien contarle. Te llamé pero solo
escuché tu voz en la contestadora ... deje un pequeño mensaje, ojalá y no se borre.
Me gustaría mucho poder contarte el gran problema que tengo, aunque ya sé que es
imposible encontrarte en tu casa a esta hora. Pero como tú decías, Yo siempre hago una
tormenta en un vaso de agua. Tal vez mis problemas no son tan agobiantes como los que
tú debes tener... debo ser mas fuerte
Julio 27
Feliz Cumpleaños!!..Te he llamado 2 veces. Tu mamá y hermanos ya me alucinan!! Me dicen que aún no llegas de la escuela y que por la tarde tienes tu trabajo y pues.. hasta en la noche te puedo encontrar. Solo quiero decirte que te deseo lo mejor y que me gustaría seguir siendo parte de tu vida por muchos años más.
Septiembre 17
Recibí tu email. El chiste estaba gracioso. No sé si te enteraste, pero estuve unos días en el hospital. Nada grave, un pequeño dolor de cabeza. Algo así como la migraña que siempre has padecido. El Doc quiere hacerme unos estudios para estar seguros que todo me 'funcione bien'. Y yo le digo que 'Mala hierba nunca muere'. Aunque en el fondo siento una profunda tristeza.
Octubre 12
Ayer fue mi cumpleaños. Comprendo que lo hayas olvidado, hace tiempo que no hablamos y bueno ..... tu tienes mucho que hacer. Esperaba que llamaras para decirme 'te estas haciendo viejo!!', pero por mas que el teléfono sonó no eras tú!.. Sabes, desde mis días en el hospital me he sentido algo débil, tal vez sea que no he estado comiendo bien.
Ahora recuerdo que es época de exámenes. Lo más seguro es que estés batallando con Algebra y por eso no llamaste.... siempre fuiste malísimo en álgebra.
Octubre 20
Algo me funciona mal, está en mi cabeza, el doctor dice que necesito quimioterapia antes de
que avance más mi problema. Yo digo que saldré adelante, confío en Dios, pero mis papás se ven muy preocupados. Ojalá tuvieras tiempo de llamarme. Siempre sabes decir las palabras exactas cuando la depresión embarga mi alma.
Noviembre 30
Quimioterapia ... es lo peor. Mi cabello se empieza a caer, tengo muchas nauseas y casi ni me levanto de la cama. Mis uñas se caen en pedazos. Mis uñas!! Si me vieras ahora, creo que no me reconocerías, bajé de peso y casi he perdido la mitad de mi cabellera. Sé que ayer fue el primer día de tu trabajo. Tu no me lo has dicho, pero me enteré por otra persona que me dijo que habló contigo ... y ... bueno él me lo contó. Ojalá que en este trabajo todo te salga excelente.
Enero 11
Al fin, ahora estoy descansando de todo. Recuperé mi cabellera y mis uñas volvieron.
No mas nauseas ni dolores. Aquí hay mucha paz y tranquilidad aunque a veces me
mortifica saber que mis papás siguen llorando por mí. Desde aquí puedo ver lo que
haces. Sé que no te has enterado de lo que sucedió conmigo. Hoy conociste a alguien que lleva el que era mi nombre... Curioso no?... recuerdo que siempre dijiste que mi nombre era extraño y tú pensaste: 'Hace cuánto que no le hablo?'.
4 Marzo
Hace 1 mes que te enteraste. Trágico no?. Y hoy visitaste mi tumba y me llevaste
tulipanes, mis flores favoritas. Estuviste platicando con la placa que lleva mi nombre y,
mientras recordabas nuestras aventuras... te vi llorar. Me hubiera gustado estar ahí
para abrazarte, consolarte y limpiar tus lágrimas, sin embargo, ya no estoy. Hey! Pero lo
importante es que yo estoy feliz, solo me entristece saber que tú no lo estas. Y no es cierto
eso que dices!!... S iempre fuiste un buen Amigo!!
Abril 7
No te culpes por eso. A veces uno esta tan agobiado que se le olvida respirar. Es cierto lo que dices mientras aprietas esa foto nuestra cuando íbamos juntos a la escuela. Cuantas cosas vivimos juntos y cuantas quisiste contarme. Perdiste la oportunidad. Si, es cierto... desperdiciaste el tiempo en cosas que tal vez no eran tan importantes como pensabas. Yo no te culpo.. aun aprecio el tiempo en el que fuimos amigos y, si volviera a tener la oportunidad de repetir todo, no lo pensaría dos veces, pues sabría que al final todo sucedió para que mi amigo reaccionara y viviera su vida, sin preocuparse por cosas sin importancia, Para mi siempre serás mi Amigo... mi mejor Amigo...
Steven Christiansen
P.D: Globus - Prelude (On Earth As In Heaven)
6 abr 2011
Primeras impresiones
Muchas veces en esta vida nos hemos sentido decepcionados por esa persona persona que apuntaba tan alto. Otras, al contrario, se han cumplido con creces nuestras expectativas. Y otras, a pesar de no haber destacado al comienzo, han llegado a ser vitales para nosotros. ¿A que se debe? ¿Que patrones sigue la "primera impresión"?
Como todo en esta vida, depende del cristal desde donde lo mires. Hace meses conocí a una chica que me presentó D, compañera y amiga suya. Teníamos mucho en común, y sin embargo, a la hora de la verdad sentía como que no congeniábamos, no había movimiento. Es difícil crear altas expectativas hacia una persona y luego ver con el paso del tiempo que no era como esperabas. Estoy seguro que es una maravillosa chica, con sus virtudes y sus pros, lo que es introvertida y no muestra su verdadero ser porque si.
Cuando conocí a T, me di cuenta del potencial que tenía como persona, y hablando con ella me sentía realmente a gusto. Era muy extraño, porque con el paso del tiempo, las expectativas crecieron a la par que descubríamos similitudes. He de admitir que encontrarme con una persona así fue sorprendente. Y nuestra relación nunca decayó porque entre nosotros existía confianza mutua, algo difícil de obtener hoy en día.
Hace años, muchos, conocí a una persona. Era diametralmente opuesta a mí, y sin embargo, conectamos de una forma directa, sin grietas. Ahora me paro a pensarlo, y pienso que jamás volverá a ocurrir una situación igual. Las expectativas que no había creado me superaron por completo, y nuestra amistad se fortaleció con el paso del tiempo. Yo intentaba corregir sus defectos y hacerla mejor persona, y ello me ayudaba al mismo tiempo a mí.
Y sin embargo, con ninguna de las tres mantengo una relación continua. Las primeras impresiones, muy a menudo suelen fallar estrepitosamente, porque nos basamos en unos pocos datos para sacar nuestra conclusión de una persona. Sin embargo, no podemos evitar que nuestra mente lo haga, y mas a menudo incluso le hacemos caso, y evitamos conocer mas a fondo. Ya sea por la vestimenta, por el tono de la voz, por sus gestos o su vocabulario, una persona nos agrada o desagrada.
Yo les propongo a todos ustedes que dediquen tiempo a conocer no solo a sus allegados, en pos de una mejor amistad, sino a los allegados. Mas de uno encontrará gratas sorpresas.
Steven Christiansen.
P.D: Your Revolution - The Qemists
Como todo en esta vida, depende del cristal desde donde lo mires. Hace meses conocí a una chica que me presentó D, compañera y amiga suya. Teníamos mucho en común, y sin embargo, a la hora de la verdad sentía como que no congeniábamos, no había movimiento. Es difícil crear altas expectativas hacia una persona y luego ver con el paso del tiempo que no era como esperabas. Estoy seguro que es una maravillosa chica, con sus virtudes y sus pros, lo que es introvertida y no muestra su verdadero ser porque si.
Cuando conocí a T, me di cuenta del potencial que tenía como persona, y hablando con ella me sentía realmente a gusto. Era muy extraño, porque con el paso del tiempo, las expectativas crecieron a la par que descubríamos similitudes. He de admitir que encontrarme con una persona así fue sorprendente. Y nuestra relación nunca decayó porque entre nosotros existía confianza mutua, algo difícil de obtener hoy en día.
Hace años, muchos, conocí a una persona. Era diametralmente opuesta a mí, y sin embargo, conectamos de una forma directa, sin grietas. Ahora me paro a pensarlo, y pienso que jamás volverá a ocurrir una situación igual. Las expectativas que no había creado me superaron por completo, y nuestra amistad se fortaleció con el paso del tiempo. Yo intentaba corregir sus defectos y hacerla mejor persona, y ello me ayudaba al mismo tiempo a mí.
Y sin embargo, con ninguna de las tres mantengo una relación continua. Las primeras impresiones, muy a menudo suelen fallar estrepitosamente, porque nos basamos en unos pocos datos para sacar nuestra conclusión de una persona. Sin embargo, no podemos evitar que nuestra mente lo haga, y mas a menudo incluso le hacemos caso, y evitamos conocer mas a fondo. Ya sea por la vestimenta, por el tono de la voz, por sus gestos o su vocabulario, una persona nos agrada o desagrada.
Yo les propongo a todos ustedes que dediquen tiempo a conocer no solo a sus allegados, en pos de una mejor amistad, sino a los allegados. Mas de uno encontrará gratas sorpresas.
Steven Christiansen.
P.D: Your Revolution - The Qemists
30 mar 2011
Fe
Aunque no tengo ganas de escribir, me obligo a mi mismo.
Nunca he tocado antes el tema de Dios desde un punto de vista como el que tengo ahora. Miles de preguntas, millones de suposiciones y ninguna respuesta. No, no voy a resolver ninguna duda existencial, por lo menos hoy no, y por lo menos aposta tampoco.
Como personas que somos, y en cuyo alrededor se suceden cambio cada millonésima de segundo, todos comprendemos cuan problemática es la vida. Momentos en los que quisieras tirar la toalla, decir "hasta aquí he llegado" y acabar con todo son, si no usuales, si conocidos por todos. En esos momentos, todos los problemas del pasado vienen en tromba, con ganas de mellar en tu moral, y ni lo mejor de lo mejor puede animarte. ¿Que podemos hacer para salvar un día que empieza así?
Creer. No se si en Dios, si en algo superior o en una persona, pero creer que algo o alguien puede hacernos sentir mejor. Porque es así. Un abrazo puede sacarnos de la mayor de las pesadumbres. Pero en esta sociedad, donde las personas solo se miran el ombligo y piensan sin pensar, pocas personas existen capaces de sacarnos una simple sonrisa. Quizás por eso, cuando la encontramos, la necesitamos a nuestro lado, e intentamos que sea feliz para que esa persona nos haga feliz a nosotros. Reciprocidad limitada, creo que se llama.
Y aunque sea un engaño (eso de apoyar y animar sin recibir nada a cambio es equivalente a un suicidio social), ese sentimiento de hacer las cosas bien nos anima, y nos activa. Quizás por eso no nos sentimos solos con ciertas personas. Me gustaría decir que todos somos muy bonitos y que tocaremos techo algún día, pero como le dije a D ayer: Dependemos de los demás, desde que nacemos hasta que morimos. Y aunque existan amistades engañosas, una persona debe buscarse a si misma e intentar tener al lado a gente que nos apoye y nos ayude. Es difícil, mucho, pero con tiempo y una caña, todo se consigue.
Steven Christiansen
P.D: Coheed & Cambria - Wake Up
Nunca he tocado antes el tema de Dios desde un punto de vista como el que tengo ahora. Miles de preguntas, millones de suposiciones y ninguna respuesta. No, no voy a resolver ninguna duda existencial, por lo menos hoy no, y por lo menos aposta tampoco.
Como personas que somos, y en cuyo alrededor se suceden cambio cada millonésima de segundo, todos comprendemos cuan problemática es la vida. Momentos en los que quisieras tirar la toalla, decir "hasta aquí he llegado" y acabar con todo son, si no usuales, si conocidos por todos. En esos momentos, todos los problemas del pasado vienen en tromba, con ganas de mellar en tu moral, y ni lo mejor de lo mejor puede animarte. ¿Que podemos hacer para salvar un día que empieza así?
Creer. No se si en Dios, si en algo superior o en una persona, pero creer que algo o alguien puede hacernos sentir mejor. Porque es así. Un abrazo puede sacarnos de la mayor de las pesadumbres. Pero en esta sociedad, donde las personas solo se miran el ombligo y piensan sin pensar, pocas personas existen capaces de sacarnos una simple sonrisa. Quizás por eso, cuando la encontramos, la necesitamos a nuestro lado, e intentamos que sea feliz para que esa persona nos haga feliz a nosotros. Reciprocidad limitada, creo que se llama.
Y aunque sea un engaño (eso de apoyar y animar sin recibir nada a cambio es equivalente a un suicidio social), ese sentimiento de hacer las cosas bien nos anima, y nos activa. Quizás por eso no nos sentimos solos con ciertas personas. Me gustaría decir que todos somos muy bonitos y que tocaremos techo algún día, pero como le dije a D ayer: Dependemos de los demás, desde que nacemos hasta que morimos. Y aunque existan amistades engañosas, una persona debe buscarse a si misma e intentar tener al lado a gente que nos apoye y nos ayude. Es difícil, mucho, pero con tiempo y una caña, todo se consigue.
Steven Christiansen
P.D: Coheed & Cambria - Wake Up
27 mar 2011
El sonido del silencio
Los seres humanos somos animales sociables. Cada día, hablamos con mucha gente de miles de cosas, de distinta importancia y veracidad. En este planeta en constante cambio, hablar rápido y deprisa es sinónimo de seguridad y de firmeza. Cuanto menos tardes en explicar, mejor. Pero existe un mundo mas allá de las palabras.
Como acostumbro a decir, cada persona es un universo, del cual podemos aprender. Todos, hombres y mujeres, hablamos por necesidad, para sentir que alguien nos presta atención. Pero cuando fallan las palabras, aparecen lenguajes que pocos valoran, y que muchos menos comprenden.
El lenguaje corporal es, con mucha seguridad, el mas importante de todos. Una persona que desconoce ese lenguaje puede ser definida con facilidad. ¿No tenemos todos un amigo que actúa diametralmente opuesto a nosotros? ¿Y otro que lo hace de forma similar? El cerebro omite esa información, y la califica de semejanza, y aunque no se puede negar que está bien etiquetada, tampoco es del todo cierto. Dos personas que no se conocen pueden tener mil coincidencias entre ellos, pero su forma de comportarse, ya sea solo o acompañado, acostumbra a ser poderosamente diferente. ¿Por ello son diferentes? Si y no, depende de qué quieras comparar. Una persona que, por ejemplo, le gustan los Chou Chou, la playa y los helados de pistachos puede vestir de X forma, y actuar de X forma. Otra persona, con los mismos gustos que no actúe y vista de igual forma, descarta con casi inmediatez a la persona como persona afín.
Vayamos mas lejos. Tinerfe es un joven y apuesto chico, que escucha regetón, tiene un 106 verde tuneado, va todos los días al gimnasio y por él las chicas suspiran. Sin embargo, y sin que nadie lo sepa, puede ser un verdadero fanático de Metallica, y gustarle el heavy metal. Una chica, llamémosla Aurora, es una joven otaku de notas altas y con una gran afición: el anime, además de amar con locura, como Tinerfe, a Metallica. Un día cualquiera en un lugar cualquiera, se cruzan. Jamás tendrán nada en común, piensan ambos al ver al otro.
Una tarde, una tercera persona supongamos que los reúne. Ellos ni se conocen, pero tienen a un amigo al que aprecian y quedan con él y mas gente. En un sitio cualquiera, ambos se encuentran y entablan conversación, una insulsa y sin mucha motivación. Sin embargo, ella se quita la chaqueta, y deja al descubierto la camiseta del grupo. Tinerfe lo advierte, y no puede evitar esbozar una tímida sonrisa, de la cual Aurora se percata. Pasado un rato, Aurora se acerca a Tinerfe cuando está solo, y comienza otra conversación, menos insulsa y con algo mas de interés. Él, sin darse cuenta, al hablar, mueve sus manos de un lado para otro, sonríe con ciertas palabras y utiliza un vocabulario que antes no había escuchado de él. La chica se interesa por saber quien es en verdad ese chico desconocido y, sin saber siquiera si está en lo cierto, se arriesga a pensar que el ir al gimnasio viene de una baja autoestima que oculta bajo unos músculos desarrollados, por lo que alaba su calidez y su empatía con las personas que no conoce. Él, sorprendido ante una persona que reconoce detalles que ni tenía en cuenta, comienza a observar a la chica de otra forma. Al igual que ella, supone que sus notas y su afición al anime viene dada por una infancia estricta, por lo que la halaga por su forma de ser. Ella, sorprendida, no puede evitar ruborizarse, y ambos comienzan a hablar de temas mas profundos.
Leer entre líneas, observar a una persona y medir sus palabras. El anterior ejemplo es totalmente válido y, aunque vivamos en una sociedad proclive a juzgar de antemano, existen personas que trabajan para encontrar personas afines. Cualquiera, con un poco de práctica, puede serlo.
Steven Christiansen
Como acostumbro a decir, cada persona es un universo, del cual podemos aprender. Todos, hombres y mujeres, hablamos por necesidad, para sentir que alguien nos presta atención. Pero cuando fallan las palabras, aparecen lenguajes que pocos valoran, y que muchos menos comprenden.
El lenguaje corporal es, con mucha seguridad, el mas importante de todos. Una persona que desconoce ese lenguaje puede ser definida con facilidad. ¿No tenemos todos un amigo que actúa diametralmente opuesto a nosotros? ¿Y otro que lo hace de forma similar? El cerebro omite esa información, y la califica de semejanza, y aunque no se puede negar que está bien etiquetada, tampoco es del todo cierto. Dos personas que no se conocen pueden tener mil coincidencias entre ellos, pero su forma de comportarse, ya sea solo o acompañado, acostumbra a ser poderosamente diferente. ¿Por ello son diferentes? Si y no, depende de qué quieras comparar. Una persona que, por ejemplo, le gustan los Chou Chou, la playa y los helados de pistachos puede vestir de X forma, y actuar de X forma. Otra persona, con los mismos gustos que no actúe y vista de igual forma, descarta con casi inmediatez a la persona como persona afín.
Vayamos mas lejos. Tinerfe es un joven y apuesto chico, que escucha regetón, tiene un 106 verde tuneado, va todos los días al gimnasio y por él las chicas suspiran. Sin embargo, y sin que nadie lo sepa, puede ser un verdadero fanático de Metallica, y gustarle el heavy metal. Una chica, llamémosla Aurora, es una joven otaku de notas altas y con una gran afición: el anime, además de amar con locura, como Tinerfe, a Metallica. Un día cualquiera en un lugar cualquiera, se cruzan. Jamás tendrán nada en común, piensan ambos al ver al otro.
Una tarde, una tercera persona supongamos que los reúne. Ellos ni se conocen, pero tienen a un amigo al que aprecian y quedan con él y mas gente. En un sitio cualquiera, ambos se encuentran y entablan conversación, una insulsa y sin mucha motivación. Sin embargo, ella se quita la chaqueta, y deja al descubierto la camiseta del grupo. Tinerfe lo advierte, y no puede evitar esbozar una tímida sonrisa, de la cual Aurora se percata. Pasado un rato, Aurora se acerca a Tinerfe cuando está solo, y comienza otra conversación, menos insulsa y con algo mas de interés. Él, sin darse cuenta, al hablar, mueve sus manos de un lado para otro, sonríe con ciertas palabras y utiliza un vocabulario que antes no había escuchado de él. La chica se interesa por saber quien es en verdad ese chico desconocido y, sin saber siquiera si está en lo cierto, se arriesga a pensar que el ir al gimnasio viene de una baja autoestima que oculta bajo unos músculos desarrollados, por lo que alaba su calidez y su empatía con las personas que no conoce. Él, sorprendido ante una persona que reconoce detalles que ni tenía en cuenta, comienza a observar a la chica de otra forma. Al igual que ella, supone que sus notas y su afición al anime viene dada por una infancia estricta, por lo que la halaga por su forma de ser. Ella, sorprendida, no puede evitar ruborizarse, y ambos comienzan a hablar de temas mas profundos.
Leer entre líneas, observar a una persona y medir sus palabras. El anterior ejemplo es totalmente válido y, aunque vivamos en una sociedad proclive a juzgar de antemano, existen personas que trabajan para encontrar personas afines. Cualquiera, con un poco de práctica, puede serlo.
Steven Christiansen
22 mar 2011
Veronika decide morir... o no.
Ayer empecé a leer el libro del gran Paulo Coelho, Veronika decide morir. Aunque no he pasado mas que un tercio del libro, he de admitir que este hombre me sigue fascinando, su forma de hablar y de hacernos pensar lo cataloga como un genio sin igual. Pero no escribo para alabar al escritor.
Una persona, aburrida de una vida cíclica sin posibilidad de cambios, decide que su paso por la vida debe acabar. Sin tenerlo todo, tiene lo suficiente, y en una vida sin retos no hay interés. No hace mucho experimenté la misma situación y, como pueden comprobar, no ha ocurrido así, pero uno se plantea la vida de otra forma. Dando tumbos por ella, sin camino ni meta definida... ¿Que es, entonces, lo que nos diferencia a Veronika y a mí?
Según encuestas, los países escandinavos (Veronika es eslovaca) tienen los índices de calidad de vida mas alto de Europa. Curioso que, a su vez, tengan el mayor índice de suicidios de Europa. En el párrafo anterior está detallado el por qué, pero ¿que motiva a una persona a dar el siguiente paso? La persona en sí. Tipos de personas hay como gotas de agua en el océano, y cada una es un mundo paralelo (De ahí la riqueza de intentar comprenderlos a todos). Una persona que vive el día a día, que lucha y que persevera suele tener mas posibilidades de evitar el pesimismo y la pesadumbre que una persona que vive con vistas al futuro, labrándose cada día su idílica vida. Bueno, eso dicen, yo no lo creo.
Falsalarma, grupo de rap español, tiene una canción la cual cito textualmente (espero que la SGAE no me cobre por ello): "Todo lo que quieres ya lo tienes y eso cansa, hasta cierto punto una fiera se amansa". Una persona sin objetivos en la vida es como un cuerpo sin alma, y si conseguimos nuestras metas (o no) y no renovamos con otras nuevas, acabaremos siendo sombras. Un amigo, E.S.E., encontró la felicidad en una mujer, y poco mas hará de aquí en adelante si no es estar con ella. Otro, A.L.L., encontró un objetivo para realizarse a si mismo en una carrera dura. La vida siempre ofrece opciones, depende de nosotros mismos elegirlas.
Con esto no quiero decir que no haya espacios de tiempo en los que uno se siente confundido y desconsolado por no encontrar su sino. Todos hemos sufrido esos instantes. Pero es cuestión de motivación personal el auto impulsarse a nuevas metas. La vida es dura, injusta, y especialista en darnos golpes inesperados, pero somos nosotros quienes la controlamos. ¿Quién no se arrepiente de no haber hecho algo cuando pudo? Somos lo que hicimos en el pasado, y seremos lo que hacemos hoy. El suicidio es el camino mas fácil y directo de todos, acabas con cualquier tipo de problema al instante y no sufres siquiera.
Tomar el camino difícil ya es un reto.
Steven Christiansen.
Una persona, aburrida de una vida cíclica sin posibilidad de cambios, decide que su paso por la vida debe acabar. Sin tenerlo todo, tiene lo suficiente, y en una vida sin retos no hay interés. No hace mucho experimenté la misma situación y, como pueden comprobar, no ha ocurrido así, pero uno se plantea la vida de otra forma. Dando tumbos por ella, sin camino ni meta definida... ¿Que es, entonces, lo que nos diferencia a Veronika y a mí?
Según encuestas, los países escandinavos (Veronika es eslovaca) tienen los índices de calidad de vida mas alto de Europa. Curioso que, a su vez, tengan el mayor índice de suicidios de Europa. En el párrafo anterior está detallado el por qué, pero ¿que motiva a una persona a dar el siguiente paso? La persona en sí. Tipos de personas hay como gotas de agua en el océano, y cada una es un mundo paralelo (De ahí la riqueza de intentar comprenderlos a todos). Una persona que vive el día a día, que lucha y que persevera suele tener mas posibilidades de evitar el pesimismo y la pesadumbre que una persona que vive con vistas al futuro, labrándose cada día su idílica vida. Bueno, eso dicen, yo no lo creo.
Falsalarma, grupo de rap español, tiene una canción la cual cito textualmente (espero que la SGAE no me cobre por ello): "Todo lo que quieres ya lo tienes y eso cansa, hasta cierto punto una fiera se amansa". Una persona sin objetivos en la vida es como un cuerpo sin alma, y si conseguimos nuestras metas (o no) y no renovamos con otras nuevas, acabaremos siendo sombras. Un amigo, E.S.E., encontró la felicidad en una mujer, y poco mas hará de aquí en adelante si no es estar con ella. Otro, A.L.L., encontró un objetivo para realizarse a si mismo en una carrera dura. La vida siempre ofrece opciones, depende de nosotros mismos elegirlas.
Con esto no quiero decir que no haya espacios de tiempo en los que uno se siente confundido y desconsolado por no encontrar su sino. Todos hemos sufrido esos instantes. Pero es cuestión de motivación personal el auto impulsarse a nuevas metas. La vida es dura, injusta, y especialista en darnos golpes inesperados, pero somos nosotros quienes la controlamos. ¿Quién no se arrepiente de no haber hecho algo cuando pudo? Somos lo que hicimos en el pasado, y seremos lo que hacemos hoy. El suicidio es el camino mas fácil y directo de todos, acabas con cualquier tipo de problema al instante y no sufres siquiera.
Tomar el camino difícil ya es un reto.
Steven Christiansen.
28 ene 2011
Miradas
Acostumbrado a un mundo frío, donde nadie quiere saber nada que no sea para su propio beneficio, existen momentos y lugares que pasan a ser mágicos cuando estás en ellos. Con ello, he aprendido a valorar cada segundo de mi vida, y todo por una mirada.
Si el frío y la tensión existían en esos momentos, no los sentía. Era la eterna espera la que me ponía nervioso, pero era su mirada la que me confundía. Olvidé a que había ido a ese sitio bajo su atenta mirada. Era seria, dura, seca, pero a la vez cálida, intensa y, por que no decirlo, evasora del espacio-tiempo. Mi mente se llenó de preguntas que ni sabía como habían aparecido, y cuyas respuestas habían pasado de inexistentes a necesarias. La sensación de observar y ser observado por una persona que observa y es observada. ¿Realmente esa era su intención? ¿A que se debía? ¿Me conocía, acaso?
Esa mirada dejó en un segundo plano el fracaso de mi objetivo principal, y esa mirada no me abandonó en ningún momento ese día. Y, como no, al tenderme en la cama, sentí ese frío físico de La Laguna penetrando en mi piel, y esa tensión de la espera de un ente "superior", hasta que empecé a conectar con esa persona.
Unas personas me dicen que estoy loco por saber de ella, que solo fue una coincidencia, y que me olvide de todo eso. Otros me animan a que la busque, que valdrá la pena y que, cuando la encuentre, obtendré una recompensa. Sinceramente, no se que pensar. Si fue una mirada intencionada, quedaré como un luchador constante; si no, quedaré como poco mas que un pervertido. Pero hasta que no encuentre a esa persona, no tendré respuesta alguna, y eso me anima y desanima al mismo tiempo. Tiempo es lo que necesito para saber.
Steven Christiansen.
P.D: 20.000 letras de viaje sobre el ritmo - Bochen
Si el frío y la tensión existían en esos momentos, no los sentía. Era la eterna espera la que me ponía nervioso, pero era su mirada la que me confundía. Olvidé a que había ido a ese sitio bajo su atenta mirada. Era seria, dura, seca, pero a la vez cálida, intensa y, por que no decirlo, evasora del espacio-tiempo. Mi mente se llenó de preguntas que ni sabía como habían aparecido, y cuyas respuestas habían pasado de inexistentes a necesarias. La sensación de observar y ser observado por una persona que observa y es observada. ¿Realmente esa era su intención? ¿A que se debía? ¿Me conocía, acaso?
Esa mirada dejó en un segundo plano el fracaso de mi objetivo principal, y esa mirada no me abandonó en ningún momento ese día. Y, como no, al tenderme en la cama, sentí ese frío físico de La Laguna penetrando en mi piel, y esa tensión de la espera de un ente "superior", hasta que empecé a conectar con esa persona.
Unas personas me dicen que estoy loco por saber de ella, que solo fue una coincidencia, y que me olvide de todo eso. Otros me animan a que la busque, que valdrá la pena y que, cuando la encuentre, obtendré una recompensa. Sinceramente, no se que pensar. Si fue una mirada intencionada, quedaré como un luchador constante; si no, quedaré como poco mas que un pervertido. Pero hasta que no encuentre a esa persona, no tendré respuesta alguna, y eso me anima y desanima al mismo tiempo. Tiempo es lo que necesito para saber.
Steven Christiansen.
P.D: 20.000 letras de viaje sobre el ritmo - Bochen
19 ene 2011
White Lines
Deja la mente en blanco mientras lees estas líneas. Ahora mismo, cada sílaba es mas importante que la cotidianía que te rodea. Crea a tu alrededor una capa que te haga impermeable de problemas supérfluos, y sumérgete en tu propia conciencia.
Imagina el paisaje mas bello que recuerdes, hayas o no estado en él. Imagínate en medio, sintiendo en tu piel como te envuelve su característico aroma al tiempo que a tu mente acude una melodía con concordancia. Estás solo, tu solo, y sientes la felicidad activando cada una de tus células. Ahora observa el paraje bajo tus propios ojos, siente como el corazón golpea repetidamente en tu pecho de paz. Mueves tus manos, incrédulo, y comienzas a andar. Sonríes, porque ahora mismo no hay nada que pueda hacer que pierdas esa felicidad nirvánica, y solo puedes sentir relax y confort. Tu lengua, jugetona, se mueve en el paladar, intentando saborear este momento único, personal e intransferible. Levantas la mirada, y poco a poco notas como esa onírica imagen que te envuelve se va diluyendo en tu mente, hasta que no queda nada.
Agita un poco la cabeza y date tiempo para pensar que es lo que realmente importa en tu vida.
Steven Christiansen
Imagina el paisaje mas bello que recuerdes, hayas o no estado en él. Imagínate en medio, sintiendo en tu piel como te envuelve su característico aroma al tiempo que a tu mente acude una melodía con concordancia. Estás solo, tu solo, y sientes la felicidad activando cada una de tus células. Ahora observa el paraje bajo tus propios ojos, siente como el corazón golpea repetidamente en tu pecho de paz. Mueves tus manos, incrédulo, y comienzas a andar. Sonríes, porque ahora mismo no hay nada que pueda hacer que pierdas esa felicidad nirvánica, y solo puedes sentir relax y confort. Tu lengua, jugetona, se mueve en el paladar, intentando saborear este momento único, personal e intransferible. Levantas la mirada, y poco a poco notas como esa onírica imagen que te envuelve se va diluyendo en tu mente, hasta que no queda nada.
Agita un poco la cabeza y date tiempo para pensar que es lo que realmente importa en tu vida.
Steven Christiansen
16 ene 2011
¿Que es el odio?
A menudo me hago esa pregunta. Quizás motivado por el saber, o por el morbo, acostumbro a observar a las demas personas en sus problemas cotidianos, y a las características únicas que tienen cada uno de ellos. Y he de decir, sin miedo a equivocarme, que el odio resulta poderosamente entretenido.
En un papel de personaje fuera de plano, en medio de una escena, uno puede entender hasta cierto punto, como es otra persona. Y el odio acostumbra a ser un factor calve para descubrir las motivaciones y los temores de cualquiera de nosotros. Porque todos tenemos miedo. Ya sean irracionales, infundados o exacerbados, siempre habrá algo que os haga temer, que nos haga dudar y, en consecuencia, que nos altere, nos crispe y nos haga actuar de forma diferente.
Pondré un ejemplo bastante común en estos días. Un joven, llamémosle Pedro, tiene una vida completamente normal, tiene amigos, colegas, familia, una novia (o ex, a su gusto) y un pequeño hamster en su cuarto. Un dia cualquiera, le llega el rumor de que alguien está descalificándole, sin aparente motivo. Pedro, que es bueno de carácter, se extraña, pero al principio no son mas que rumores. Además, ¿quién querría hacerle daño, cuando él es el primero en tender una mano de ayuda y escuchar los problemas de los demás?
Pongamos que los rumores no cesan, sino que incrementan, tanto en número como en dureza. Pedro, que no le gusta ser el nombre en la boca de los demás, comienza a encontrar a los iniciadores de los rumores. Para su sorpresa, gente que en un pasado no muy lejano había ayudado de una forma u otra, ahora ve incrédulo como la gratitud de dichas personas es opuesta a la esperada. ¿Que hace Pedro? Montar en cólera. Palabras que no se asemejan a la realidad, vertidas por gente cercana y a la que le tienes aprecio, únicamente usadas para comprometer la reputación de él mismo obligan a pagar con la misma moneda a los que les acusaron primero. ¿Los métodos? Exactamente iguales, con la misma credibilidad en los comentarios, y con la misma intención de hacer daño a la imagen de los demás. Incluso, si el tema se alarga y no acaba, Pedro puede acabar llegando a las manos con los que antes eran sus allegados.
Sin entrar a valorar el fin y los medios, creo que el mensaje es bastante claro. El miedo motiva a defendernos, y cuando no podemos (o no sabemos) como hacerlo, recurrimos al odio. A su vez, el odio nos nubla, haciendo que actuémos de una forma diferente, lo creo que crea mas odio en nosotros. No somos tan variables como puede parecer, y si actuamos de forma diferente nos sentimos mal por no ser nosotros mismos.
Pero hasta ahora he hablado de que precede y motiva el odio pero, ¿es el odio negativo?
El rencor nos ayuda a recordar lecciones pasadas, y la ira expulsa todo el malestar que hay en nosotros. Como todo en esta vida, nada es exacto. Es relativo que el odio sea malo. El odio nos hace actuar de una forma que no es la nuestra, y que con seguridad aborrecemos. Pero nos hace estar alerta, y nos facilita una visión diferente. El odio en sí no es malo, dejarse llevar por él si lo és, sobretodo cuando desemboca en odio ilógico o en venganza. Una persona que vive con odio no puede vivir bien, o eso dicen, mas no lo veo así. El amor, si es mucho, puede ser mas problemático que el odio. El odio no es mas que otra forma de que nuestro cerebro se defienda del entorno.
Sin odio, no seríamos mas que gente ingenua sin capacidad de reacción, ¿no creen?
Steven Christiansen
En un papel de personaje fuera de plano, en medio de una escena, uno puede entender hasta cierto punto, como es otra persona. Y el odio acostumbra a ser un factor calve para descubrir las motivaciones y los temores de cualquiera de nosotros. Porque todos tenemos miedo. Ya sean irracionales, infundados o exacerbados, siempre habrá algo que os haga temer, que nos haga dudar y, en consecuencia, que nos altere, nos crispe y nos haga actuar de forma diferente.
Pondré un ejemplo bastante común en estos días. Un joven, llamémosle Pedro, tiene una vida completamente normal, tiene amigos, colegas, familia, una novia (o ex, a su gusto) y un pequeño hamster en su cuarto. Un dia cualquiera, le llega el rumor de que alguien está descalificándole, sin aparente motivo. Pedro, que es bueno de carácter, se extraña, pero al principio no son mas que rumores. Además, ¿quién querría hacerle daño, cuando él es el primero en tender una mano de ayuda y escuchar los problemas de los demás?
Pongamos que los rumores no cesan, sino que incrementan, tanto en número como en dureza. Pedro, que no le gusta ser el nombre en la boca de los demás, comienza a encontrar a los iniciadores de los rumores. Para su sorpresa, gente que en un pasado no muy lejano había ayudado de una forma u otra, ahora ve incrédulo como la gratitud de dichas personas es opuesta a la esperada. ¿Que hace Pedro? Montar en cólera. Palabras que no se asemejan a la realidad, vertidas por gente cercana y a la que le tienes aprecio, únicamente usadas para comprometer la reputación de él mismo obligan a pagar con la misma moneda a los que les acusaron primero. ¿Los métodos? Exactamente iguales, con la misma credibilidad en los comentarios, y con la misma intención de hacer daño a la imagen de los demás. Incluso, si el tema se alarga y no acaba, Pedro puede acabar llegando a las manos con los que antes eran sus allegados.
Sin entrar a valorar el fin y los medios, creo que el mensaje es bastante claro. El miedo motiva a defendernos, y cuando no podemos (o no sabemos) como hacerlo, recurrimos al odio. A su vez, el odio nos nubla, haciendo que actuémos de una forma diferente, lo creo que crea mas odio en nosotros. No somos tan variables como puede parecer, y si actuamos de forma diferente nos sentimos mal por no ser nosotros mismos.
Pero hasta ahora he hablado de que precede y motiva el odio pero, ¿es el odio negativo?
El rencor nos ayuda a recordar lecciones pasadas, y la ira expulsa todo el malestar que hay en nosotros. Como todo en esta vida, nada es exacto. Es relativo que el odio sea malo. El odio nos hace actuar de una forma que no es la nuestra, y que con seguridad aborrecemos. Pero nos hace estar alerta, y nos facilita una visión diferente. El odio en sí no es malo, dejarse llevar por él si lo és, sobretodo cuando desemboca en odio ilógico o en venganza. Una persona que vive con odio no puede vivir bien, o eso dicen, mas no lo veo así. El amor, si es mucho, puede ser mas problemático que el odio. El odio no es mas que otra forma de que nuestro cerebro se defienda del entorno.
Sin odio, no seríamos mas que gente ingenua sin capacidad de reacción, ¿no creen?
Steven Christiansen
4 ene 2011
Outro
No se como empezar estas primeras líneas, no porque no sepa que decir, sino porque no se como dosificarlo.
Esto es solo una introducción a un espacio donde nada esta escrito. Deja fluir tu mente entre las palabras que escribo, relájate y sonríe. ¿De que va este blog? Quien sabe, no he analizado aún mi mente. Únicamente dejaré correr mis dedos sobre el teclado, y expresaré mis opiniones. No seré ni políticamente correcto ni trataré con atrocidad temas. Al igual que los músicos fluyen por la música, quiero que ustedes sientan lo mismo que siento cuando me pongo delante de esta pantalla, cuando siguen con parsimonia las letras y crean su propia opinión a partir de una.
Ni tecnócrata, ni antisistema, ni anarcosindicalista ni rebelde sin causa. No soy rebelde. Sencillamente quiero expresar mi dis-conformidad con el mundo que me rodea, con las personas que lo ocupan y con las acciones y sentimientos que los hacen únicos.
Este blog se trata de una lucha mental entre ellos, tu y yo. Nadie tiene la misma opinión que otro, y exponga la mía o la de Chano, no pensarás igual al completo. Yo solo ofrezco poner en marcha tu mente, de ti depende el resto. Un Saludo.
Steven Christiansen
Esto es solo una introducción a un espacio donde nada esta escrito. Deja fluir tu mente entre las palabras que escribo, relájate y sonríe. ¿De que va este blog? Quien sabe, no he analizado aún mi mente. Únicamente dejaré correr mis dedos sobre el teclado, y expresaré mis opiniones. No seré ni políticamente correcto ni trataré con atrocidad temas. Al igual que los músicos fluyen por la música, quiero que ustedes sientan lo mismo que siento cuando me pongo delante de esta pantalla, cuando siguen con parsimonia las letras y crean su propia opinión a partir de una.
Ni tecnócrata, ni antisistema, ni anarcosindicalista ni rebelde sin causa. No soy rebelde. Sencillamente quiero expresar mi dis-conformidad con el mundo que me rodea, con las personas que lo ocupan y con las acciones y sentimientos que los hacen únicos.
Este blog se trata de una lucha mental entre ellos, tu y yo. Nadie tiene la misma opinión que otro, y exponga la mía o la de Chano, no pensarás igual al completo. Yo solo ofrezco poner en marcha tu mente, de ti depende el resto. Un Saludo.
Steven Christiansen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)